Conque has decidido hacer más ejercicio, mas en la báscula tus números no bajan. ¿Es por el hecho de que gana músculo? Sigue leyendo para descubrir la respuesta.
Así que ha decidido perder peso. El número de kilogramos no importa: ha decidido hacer el cambio. Para hacerlo bien, has decidido conjuntar una dieta saludable con ejercicio. Te has pesado, naturalmente, ya antes de empezar. A lo largo de una semana, has seguido todos los buenos consejos nutricionales de tu médico y/o nutricionista, y has hecho deporte cada dos días (o prácticamente). Una semana después, te pesaste. Inquieto, puso los dos pies en la báscula y el veredicto apareció en la pantalla digital: había perdido muy poco peso, o ninguno. Le confías tus sentimientos a tu cónyuge, a tu colega favorito, a tu familia y a tus amigos. La respuesta a tu protesta es unánime: "¡Es pues por fin te pones en forma!". Luego te dicen que es plenamente normal que hayas ganado o bien no hayas perdido peso ya antes de exclamar: "¡Es por el hecho de que el músculo pesa más que la grasa!".
La verdad finalmente revelada
¿Estás dispuesto para esto? BIEN. Malas noticias... el músculo no pesa más que la grasa. Si pesas dos bandejas, una bandeja con una libra de músculo y otra bandeja con una libra de grasa, la balanza va a estar con perfección alineada. Una libra de músculo es igual a una libra de grasa.
Pero una libra de músculo ocupa menos espacio que un kilogramo de grasa debido a la diferencia de densidad. "Una libra de plumas es lo mismo que una libra de hierro, pero ocupan un espacio diferente", dice el Dr. Thanu Jey, CSCS, director de la Clínica de Medicina Deportiva Yorkville. "El tejido muscular magro es más denso que la grasa. Esto quiere decir que para exactamente la misma cantidad de peso, el tejido muscular ocupará menos espacio en tu cuerpo que la grasa, haciendo que parezcas más pequeño."
Y si parece que tu peso ha aumentado, no te preocupes.
"Si has comenzado recientemente un programa de adiestramiento con pesas y tu peso en la báscula se ha mantenido igual o incluso ha subido, puede ser una indicación de que tu cuerpo está agregando tejido muscular magro, lo que es un gran positivo en tu salud a largo plazo", dice Jey.
Cuerpo+
Disfruta de un peso de alta precisión y una composición corporal completa. Nuestra báscula inteligente más vendida adiestra, premia y registra todos los datos...
Más información
¿De qué forma sabes si has perdido grasa?
La manera más eficaz de verificar que su nuevo estilo de vida tiene un impacto en su grasa anatómico es pesarse en una báscula con medidor de impedancia que, además del peso, muestre los porcentajes de masa muscular y grasa anatómico. Lo ideal es que esta báscula asimismo muestre la masa ósea y la cantidad de agua en el cuerpo. Para obtener más información, consulte nuestra entrada del blog sobre de qué forma pesarse con la mayor precisión posible. Si tu porcentaje de grasa anatómico reduce, tu nuevo modo de vida está funcionando. Con lo que no te desalientes.
¿Para qué sirve la grasa?
Nunca tendrás un porcentaje de grasa anatómico cercano a cero, por más que te esfuerces, porque tus órganos precisan grasa para marchar. Hay 2 géneros de grasa:
La grasa esencial: https://xn--basculasdebao-tkb.com/bioimpedancia Situada en casi todo el cuerpo, primordialmente en los órganos, esta grasa garantiza el buen funcionamiento del cuerpo, incluyendo las funciones inquietas y cognitivas.
Grasa de almacenamiento: Situada en el tejido graso (¡hola celulitis!), una parte de esta grasa sirve para proteger los órganos de los golpes y traumatismos. Por lo tanto, es necesaria. No obstante, a partir de un determinado porcentaje, se vuelve inútil e inclusive peligrosa para el organismo. El exceso de grasa puede ralentizar el envío de señales de tus músculos y órganos al cerebro.
Para saber más sobre los niveles de grasa, puedes preguntar nuestra entrada del weblog "¿Qué es un porcentaje de grasa anatómico saludable (relación entre magro y grasa)?" Tu porcentaje de grasa anatómico puede variar en función de tu sexo y edad. Para obtener más información, consulta las tablas siguientes, que se fundamentan en la información del Instituto Americano de Medicina Deportiva.
No se desaliente si decide valientemente embarcarse en un nuevo estilo de vida, mas no ve cambios inmediatos en su peso. Si quieres un cambio permanente, procura centrarte en el perder peso a largo plazo, y no te sorprendas por las cantidades. Si quieres hacer un seguimiento de tu progreso, (acá viene un lanzamiento) Withings ofrece múltiples básculas inteligentes, incluyendo Body+ y Body Cardio, que te van a dar lecturas precisas de la composición corporal... ¡y te van a ayudar a sostener la motivación!
En primer lugar, debes saber que no es exactamente lo mismo para los hombres que para las mujeres. Asimismo depende de tu edad. Para ayudarte a valorar si tu composición anatómico es buena o mala, acá tienes los niveles comúnmente aceptados que definen los porcentajes de grasa corporal mínimo, máximo y medio de una persona sana. Pero primero, veamos de qué forma funciona...
¿De qué manera miden la masa grasa las básculas Body + y Body Cardio?
Para calcular los porcentajes de masa magra y grasa, la báscula usa una corriente eléctrica bajísima y también inofensiva para medir la oposición que presenta tu cuerpo a su paso. Como la electricidad no se comporta igual cuando atraviesa la grasa, el músculo, el hueso o bien los fluidos, nuestros ingenieros han podido construir un algoritmo que extrapola la oposición de tu cuerpo a la corriente y te proporciona un porcentaje de masa grasa.
Básculas inteligentes Withings
Withings inventó la báscula inteligente con Wi-Fi y ahora tiene una pluralidad de modelos para seleccionar. Halla la más conveniente para ti...
Más información
¿Por qué razón medir la masa grasa y la masa magra?
Aunque la medición de la proporción entre la masa magra y la grasa es complicada (tu composición anatómico cambia continuamente), y la comparación de las proporciones a lo largo del tiempo solo es relevante si los pesajes se efectúan en exactamente las mismas condiciones, prosigue siendo un buen indicador de lo saludable que es tu peso. Básicamente te dice si tienes un nivel de grasa poco saludable. Una composición corporal normal incluye grasa, pero a partir de un determinado porcentaje, comienzas a estar expuesto a enfermedades relacionadas con el peso (diabetes, inconvenientes coronarios...). Un nivel bajo de masa grasa también es crítico.
De ahí que su masa grasa es una información valiosa. Si haces un seguimiento de ella a lo largo del tiempo, también verás de qué manera tus https://xn--basculasdebao-tkb.com/digitales sacrificios dan resultado, y si tu actividad física y tu dieta tienen verdaderamente un impacto en tu estado.
Niveles saludables de masa grasa para una persona en forma
1. Mínimo
5 por cien para los hombres
doce por cien para las mujeres
2. Máximo
veinticinco por ciento para los hombres
treinta y dos por cien para las mujeres
tres. Media
quince a 18 por cien para los hombres
22 a 25 por ciento para las mujeres
¿De qué manera es un nivel de masa grasa saludable?
Como hemos dicho, calcular la proporción de grasa magra no es la métrica anatómico más fácil de medir. De ahí que te invitamos a que te peses regularmente, a exactamente la misma hora y en las mismas condiciones (ingesta de comestibles, ejercicio, treinta minutos tras levantarte de la cama...). También te recomendamos que te fijes en la tendencia general del ratio, en lugar de preocuparte por tal o cual valor.
El American Council on Exercise (ACE) ha publicado la siguiente tabla, que relaciona cada porcentaje de masa grasa con una determinada condición (fuente). Tenga presente que la condición "media" en esta tabla es realmente el sobrepeso.
3 casos especiales
1. ¿Es usted un atleta?
Los deportistas suelen tener un ratio grasa-peso bajo pues su masa muscular es mayor que la de una persona no atleta (ten en cuenta que esta regla también depende del deporte que practique el atleta). De ahí que es relevante mudar de Modelo de Composición Corporal si eres atleta.
dos. ¿Estás esperando un bebé?
Las mujeres embarazadas pueden emplear las básculas inteligentes Withings sin riesgo para la salud. No obstante, si tienes una de nuestras básculas inteligentes de composición corporal (Body+ o Body Cardio) la medición de la masa grasa no será precisa. A medida que el bebé medra, la composición anatómico de la futura madre cambia drásticamente y los modelos preestablecidos ya no van a ser relevantes. No obstante, si estás encinta, te invitamos a que actives el programa Pregnancy Tracker en la aplicación Health Mate. Esto desactivará de forma automática las lecturas de composición anatómico, te ayudará a entender cuánto precisas ganar y te va a dar consejos revisados por un obstetra para cada etapa de tu embarazo.
3. ¿Tienes un marcapasos?
Las personas con un marcapasos implantado no deben utilizar nuestras básculas de composición corporal, como la Body + o la Body Cardio. Si tiene esto, pruebe nuestra báscula Body, que no presenta composición anatómico, pero que asimismo realiza un seguimiento del peso, el IMC e inclusive ofrece un informe meteorológico diario.